ORDEN DEL DIA JUNTA GENERAL ORDINARIA DEL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2021

ORDEN DEL DIA JUNTA GENERAL ORDINARIA DEL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Por la presente, le convoco a la Junta General ordinaria anual, que se celebrará el día 18 de septiembre de 2021, en el CENTRO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS DE CAMPOHERMOSO, sito en Ctra. de las Negras, s/n Campohermoso-Níjar (Almería), a las 09:25 horas en primera convocatoria, y a las 10:00 horas en segunda convocatoria, al objeto de examinar, discutir y, en su caso, aprobar los siguientes asuntos contenidos en el ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del Acta de la sesión de la Junta General ordinaria celebrada el 26 de junio de 2021

2.- Examen de la memoria, presentación y aprobación de las cuentas anuales correspondiente los ejercicios 2019 y 2020; y de los presupuestos del ejercicio 2022.

              3.- Aprobación i) de la construcción de la Balsa 8 según el “PROYECTO DE BALSA GENERAL DE REGULACIÓN EN LA COMUNIDAD DE USUARIOS DE AGUAS DE LA COMARCA DE NÍJAR, EN EL PARAJE DEL JABONERO. T.M. DE NÍJAR (Almería)” y ii del Convenio Regulador para la Financiación y Construcción, Entrega, Recepción y Seguimiento Medioambiental de las Obras de Modernización y Consolidación de los regadíos de la Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca de Níjar y incluyendo su acta de adhesión y Anexo 2 a 5.

            4.- Autorización a la Junta de Gobierno y en particular al Presidente para firmar el Convenio Regulador para la Financiación y Construcción, Entrega, Recepción y Seguimiento Medioambiental de las Obras de Modernización y Consolidación de los regadíos de la Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca de Níjar, entre la CUCN y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, SA y su correspondiente acta de adhesión y Anexo 2 a 5, para la construcción de la Balsa 8 y los acuerdos sobre la financiación y los avales que ha de obtener la Comunidad de terceros, para el cumplimiento de las obligaciones económicas asumidas en dicho convenio; y autorización a la Junta de Gobierno y en particular al Presidente de la Comunidad para la firma de cuantos documentos, y la realización de cuantos actos, sean precisos para la adecuada ejecución de los acuerdos sobre la Balsa 8.

5.- Autorización al Presidente para realizar las gestiones oportunas para aceptar los terrenos del Ayuntamiento de Níjar para la construcción de la Balsa 8.

6.- Adopción, en su caso, de acuerdos relativos a la baja voluntaria de los partícipes de la Comunidad y a las condiciones económicas de dicha separación.

7.- Adopción, en su caso, de acuerdos sobre bajas de partícipes de la Comunidad, propuestas por la Junta de Gobierno, por incumplimiento en la cuota de incorporación.

8.- Informe de Gestión.

9.- Cambio del convenio de ACUAMED por concesión de aguas públicas.

10.- Solicitud de concesión del agua producida en la desaladora Mar de Alborán (Rambla Morales).

11.- Fórmula de aprobación de actas de futuras Asambleas a celebrar.

12.- Ruegos y preguntas.

              La propuesta de Acta, las cuentas comunitarias anuales de 2.019 y 2.020, los presupuestos del ejercicio 2.022, el proyecto de ejecución de la Balsa 8 y el Convenio a firmar con SEIASA, Acta de Adhesión y Anexos de 2 a 7, cuya aprobación se propondrá en esta Junta, se encuentran en la sede de la Comunidad (CENTRO DE CONTROL DE LAS OBRAS DE REGADÍO, sito en Ctra. de Níjar – San José, Paraje la Fuensanta, Km. 3,2, de San Isidro de Níjar) a disposición de los partícipes, para su examen durante los diez días anteriores al de celebración de la Junta, de lunes viernes, en horario de oficina y en la web del comunero www.cucn.es

            Se les recuerda que el art. 32 de las Ordenanzas de las Comunidad establece que “Los partícipes pueden estar representados en la Junta General por otros partícipes o por terceros no partícipes. En el primer caso, puede bastar una simple autorización escrita, bastanteada por el Secretario, para cada reunión ordinaria o extraordinaria, por tiempo determinado o de forma indefinida hasta su revocación por escrito del autorizante; y en el segundo caso, si la autorización a otro partícipe no fuese limitada, será necesario acreditar la delegación por un poder legal extendido en debida forma. Tanto la simple autorización como el poder legal se presentarán oportunamente a la Junta de Gobierno para su aprobación”. Las autorizaciones escritas y poderes de los partícipes, para que otros comuneros les representen en la Junta General, habrán de ser presentadas en la Comunidad, cinco días antes, al menos, al de celebración de la Asamblea, venciendo el plazo para presentar dichas autorizaciones y poderes ante la CUCN el día 13 de septiembre a las 9.00 horas.

Por razones de utilidad, seguridad y/o de orden público, se informa que el desarrollo de la Junta General podrá ser grabado.  

En Níjar, a 12 de agosto de 2.021.

EL PRESIDENTE,

Fdo.: Antonio López Úbeda.

NORMAS COVID-19

Ante la situación sanitaria generada por el Covid-19 y las medidas preventivas y restrictivas impuestas para la Celebración de Reuniones sobre medidas de prevención y control frente a la Covid-19, se indica expresamente que:

  • No se permitirá el acceso a la persona que no vaya provista de mascarilla.
  • Habrán de cumplirse las medidas de autoprotección, higiene y separación social mínima, además de las de control de acceso y estancia, así como las que se han establecido o se establezcan por las autoridades sanitarias.
  • Se deberá permanecer sentado desde la entrada al recinto, sin circular por el mismo.
  • El cumplimiento de lo anterior será escrupulosamente exigido, pudiendo ser denegada la entrada o ser ordenado el desalojo de quien incumpliera.
  • Se recomienda el uso de la Representación y Delegación de voto, en particular a los mayores de 65 años y personas en grupos de riesgo.
  • Se admitirá únicamente la entrada a un comunero por explotación.
  • La celebración de la Asamblea se ajustará en todo caso a la normativa sanitaria existente y la nueva que pudiera dictarse.
  • Se ruega que con carácter previo a la celebración se comunique a la CUCN por teléfono al número 950612748 o por correo electrónico cplopez@cucn.es su asistencia a la Junta General convocada a los efectos de poder adoptar las medidas de seguridad correspondientes. En el caso de superarse el aforo permitido, la Junta de Gobierno podrá acordar la suspensión y aplazamiento de la Asamblea hasta que las restricciones sanitarias lo permitan.

A la entrada se les dará una bolsa con una mascarilla tipo FFP2, agua y gel hidroalcohólico.

____________________________________________________________

AUTORIZACION DE REPRESENTACION ASAMBLEA GENERAL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

(Para la validez de esta autorización deberá ser presentada en la Comunidad como último día el 13 de septiembre a las 9:00 horas. Asimismo, en caso de que se persone en la Junta General el firmante de la presente autorización, esta carecerá de validez)

El comunero ___________________________________________________________________________________________, provisto de NIF ________________________, como partícipe de la “Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca de Níjar”, AUTORIZO al también partícipe __________________________________________________________________________, provisto de NIF___________________, para que me represente en la Junta General del 18 de septiembre de 2.021.

FIRMA (EL AUTORIZANTE),