ORDEN DEL DIA JUNTA GENERAL ORDINARIA DEL 26 DE JUNIO DE 2021

ORDEN DEL DIA JUNTA GENERAL ORDINARIA DEL 26 DE JUNIO DE 2021

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ANUNCIO 

El Presidente de la Comunidad, convoca a todos los partícipes de la “COMUNIDAD DE USUARIOS DE AGUAS DE LA COMARCA DE NÍJAR”, a la Junta General ordinaria anual, que se celebrará el día 26 de junio de 2021, en el CENTRO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS DE CAMPOHERMOSO, sito en Ctra. de las Negras, s/n Campohermoso-Níjar (Almería), a las 17:25 horas en primera convocatoria, y a las 18:00 horas en segunda convocatoria, al objeto de examinar, discutir y, en su caso, aprobar los siguientes asuntos contenidos en el ORDEN DEL DÍA: 

1.- Lectura y aprobación, en su caso, de las Actas de la sesión de la Junta General ordinaria celebrada el 29 de junio de 2.019 y de la Junta General extraordinaria celebrada el 25 de enero de 2.020. 

2.- Elección parcial de los cargos de la Junta de Gobierno de la Comunidad: Presidente, Secretario, los Vocales 1, 3, 5, 7 y 9 y los vocales suplentes 1 y 3; del Jurado de Riegos: los Vocales 1 y 3 y los vocales suplentes 1 y 3.  

3.- Examen de la memoria, presentación y aprobación de las cuentas anuales correspondiente los ejercicios 2019 y 2020; y de los presupuestos del ejercicio 2022. 

4.- Informe de Gestión. 

5.- Cambio del convenio de ACUAMED por concesión de aguas públicas. 

6.- Solicitud de concesión del agua producida en la desaladora Mar de Alborán (Rambla Morales). 

7.- Autorización, si procede, de la construcción de la Balsa 8. 

8.- Autorización al Presidente para realizar las gestiones oportunas para solicitar las ayudas a la Junta de Andalucía para la construcción de la Balsa 8. 

9.- Autorización al Presidente para realizar las gestiones oportunas para solicitar las ayudas a SEIASA para la construcción de la Balsa 8. 

10.- Autorización al Presidente para realizar las gestiones oportunas para solicitar los terrenos al Ayuntamiento de Níjar para la construcción de la Balsa 8. 

11.- Autorización a la Junta de Gobierno para la elección entre las ayudas a pedir, de ser aprobadas las dos solicitadas. 

12.- Adopción, en su caso, de acuerdos relativos a la baja voluntaria de los partícipes de la Comunidad y a las condiciones económicas de dicha separación. 

13.- Adopción, en su caso, de acuerdos sobre bajas de partícipes de la Comunidad, propuestas por la Junta de Gobierno, por incumplimiento en la cuota de incorporación. 

14.- Ruegos y preguntas. 

Durante los cinco primeros días a partir de la fecha de la convocatoria, los partícipes podrán examinar la lista electoral en la sede comunitaria (Ctra. De Níjar-San Jose, Km 3,2 (Fuensanta); 04117 – San Isidro de Níjar), de lunes a viernes, en horario de oficina, e interesar las rectificaciones que les afecten. Los partícipes interesados en ocupar alguno de los cargos a elegir, deberán presentar por escrito ante la Comunidad candidatura colectiva, en la que se detalle la identidad de los diferentes candidatos integrados en ella, y el concreto cargo al que cada uno opte, cuando menos 15 días antes del 26 de junio de 2.021. 

En el caso de no concluir todos los puntos del Orden del Día en dicha sesión, se continuará el día siguiente, en el mismo lugar y a las 17:25 horas. 

Las propuestas de Actas, las cuentas comunitarias anuales de 2.019 y 2.020, y los presupuestos del ejercicio 2.022, cuya aprobación se propondrá en esta Junta, se encuentran en la sede de la Comunidad (CENTRO DE CONTROL DE LAS OBRAS DE REGADÍO, sito en Ctra. de Níjar – San José, Paraje la Fuensanta, Km. 3,2, de San Isidro de Níjar) a disposición de los partícipes, para su examen durante los diez días anteriores al de celebración de la Junta, de lunes viernes, en horario de oficina y en la web del comunero www.cucn.es  

Las autorizaciones escritas de los partícipes, para que otros comuneros les representen en la Junta General, habrán de ser presentadas en la Comunidad, cinco días antes, al menos, al de celebración de la Asamblea.  

En Níjar, a 25 de mayo de 2.021. 

EL PRESIDENTE, 

FIRMA ANTONIO LOPEZ

Fdo.: Antonio López Úbeda. 

Ante la situación sanitaria generada por el Covid-19 y las medidas preventivas y restrictivas impuestas para la Celebración de Reuniones sobre medidas de prevención y control frente a la Covid-19, se indica expresamente que: 

  • No se permitirá el acceso a la persona que no vaya provista de mascarilla. 
  • Habrán de cumplirse las medidas de autoprotección, higiene y separación social mínima, además de las de control de acceso y estancia, así como las que se han establecido o se establezcan por las autoridades sanitarias. 
  • El cumplimiento de lo anterior será escrupulosamente exigido, pudiendo ser denegada la entrada o ser ordenado el desalojo de quien incumpliera. 
  • Se recomienda el uso de la Representación y Delegación de voto, en particular a los mayores de 65 años y personas en grupos de riesgo. 
  • Se admitirá únicamente la entrada a un comunero por explotación. 
  • La celebración de la Asamblea se ajustará en todo caso a la normativa sanitaria existente y la nueva que pudiera dictarse. 
  • Se ruega que con carácter previo a la celebración se comunique a la CUCN por teléfono al número 950 61 27 48 o por correo electrónico cplopez@cucn.es su asistencia a la Junta General convocada a los efectos de poder adoptar las medidas de seguridad correspondientes. En el caso de superarse el aforo permitido, la Junta de Gobierno podrá acordar la suspensión y aplazamiento de la Asamblea hasta que las restricciones sanitarias lo permitan. 

A la entrada se les dará una bolsa isotérmica con una mascarilla tipo FFP2, agua y gel hidroalcohólico. 

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